El Parque Tairona (Santa Marta) y sus Maravillas Naturales

image001

La Sierra Nevada de Santa Marta, cuidadora incansable del Parque Tairona, es la montaña costera más alta del mundo con 900 metros sobre el nivel del mar. Sus particular geografía se hunde en las aguas del mar caribe, como dedos de una inmensa mano, formando bahías y ensenadas de una gran belleza:

image003

El parque se caracteriza por su paisaje tropical de gran riqueza natural, con mas de 1100 especies de plantas y algas, más de 90 especies de mamíferos como murcielagos y monos, cerca de 400 especies de aves, varias especies de reptiles entre las que están las tortugas marinas y las serpientes y una gran riqueza marina. Fue declarado parque natural en abril de 1964, estando protegidas cerca de 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas.

image005

El parque también es rico en agua dulce, con un sistema de ríos y quebradas, como el Cinto, La Boquita, San Lucas, Santa Rosa y Mason, que suministran agua dulce todo el año. La desembocadura de estos afluentes al mar da vida a ecosistemas como los estuarios y los manglares, con especies de fauna y flora únicos en la región.

image007

El Parque Tairona es de gran atractivo para quienes disfrutan del ecoturismo ofreciendo todo tipo de actividades al aire libre, desde caminatas, avistamiento de aves y animales, snorkeling y buceo.

image009

Además de su riqueza natural, el Parque Tairona cuenta con sitios arqueológicos, como el Pueblito Chairama y el Museo Arqueológico de Chairama. También pueden encontrarse cuatro etnias indígenas nativas: Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, que consideran la Sierra Nevada su territorio Ansestral.

Quieres descubrir más sobre el Santa Marta y sus bellezas naturales, te invitamos a visitar: http://ndturismo.com/viajes-nacionales/excursiones-y-planes-a-santa-marta/excursiones-a-santa-marta-desde-medellin-salidas-2015-2016.html

Esta entrada fue publicada por Carlos M.

http://ndturismo.com/blog/el-parque-tairona-santa-marta-y-sus-maravillas-naturales/

This entry was posted in Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *