10 Maneras de Arruinar Unas Vacaciones

image001

Esta entrada fue publicada el mayo 18, 2016 por Carlos M.

Viajar es genial. Se conoce, se disfruta, se hace ejercicio, se pasa tiempo al aire libre, se aprende… una lista interminable que a muchos de nosotros nos ha vuelto adictos al morral y a la maleta. Sin embargo existen algunas precauciones que se deben tener al planear y llevar un cabo una nueva aventura. No sea que el viaje de su vida termine convirtiéndose en una tortura. Aquí va nuestra corta lista:

image003

  1. Un mal Hotel

Admitámoslo, todos queremos Suite Presidencial en Hotel 5 estrellas a precio de camarote de Hostal de Mochilero. Eso es literalmente imposible. Lo mejor que usted puede hacer es balancear 3 elementos: El presupuesto, las comodidades y la ubicación del hotel. De esta manera usted podrá encontrar un hotel cómodo, a un precio razonable, que aunque no esté cerca de las atracciones turísticas, le permita acceder fácilmente usando el transporte público. Si alguien le promete un hotel 5 estrellas, en pleno centro histórico de Estambul, casi gratis, es mejor que desconfíe. Aquí le será de gran utilidad la experiencia de su agente de viajes, quién podrá ofrecerle la mejor relación precio/beneficio.

image005

  1. No contar con un Seguro de Viaje

Viajar es una aventura, y como en todas las aventuras, hay algunos aspectos impredecibles. Nadie está libre de un resfriado, una comida pesada, una alergia o un resbalón. Sin importar a donde viajas, es fundamental contar con un buen Seguro de Viaje o una Tarjeta de Asistencia Médica. La inversión es pequeña y le será de mucha ayuda si pasa por una mala situación. Tenga en cuenta que hay países que lo exigen como requisito de entrada. Además en algunos países es literalmente imposible comprar un medicamento sin la receta de un médico local.

image007

  1. Viajar en la Temporada Inadecuada

Horas y horas de fila, calles cerradas, tarifa exorbitantes, playas atestadas ¡Imposible entrar al Museo! Viajar en una temporada incorrecta, en especial cuando ocurren grandes eventos o fechas especiales, puede arruinar su viaje e incluso dejarle por fuera de los sitios turísticos que esperaba visitar.

image009

  1. Viajar con Mal Tiempo

Sin importar la tarifa, no es muy romántico caminar por los Campos Eliseos en medio del más generoso aguacero. De igual manera, una semana en Dubái con casi 50 °C de temperatura, es un tanto desencantador. Elegir un buen clima es crucial para poder disfrutar a plenitud de su viaje.

image011

  1. No Tener sus Documentos en Regla

A pesar de que en los últimos años los requisitos de viaje para los Colombianos se han simplificado bastante, es importante asegurarse de que sus documentos sean válidos, están al día y son suficientes para entrar al destino que visita. Fallar en este punto puede significar que su viaje termine anticipadamente, mucho antes de siquiera haber comenzado.

image013

  1. Llevar el Atuendo Inapropiado

Viajar puede ser bastante pesado y llevar el atuendo inapropiado puede hacerlo aún peor. Deje en casa el esmoquin, el traje de gala y los tacones altos. Es preferible buscar el atuendo que le permita disfrutar más y mejor del destino. De la misma manera las joyas, los relojes y demás accesorios caros estarán mejor y más seguros en casa.

image015

  1. Olvidarse de las costumbres locales

Parte de viajar es disfrutar y sorprenderse con las costumbres locales, en especial con la comida. Tenga en cuenta que hay algunos alimentos que no estarán disponibles en su destino (El cerdo, por ejemplo, en casi todos los países del medio oriente). También tenga en cuenta siempre que si bien en algunos destinos es común andar en minifalda y tomarse una cerveza en la playa, en otros habrá que llevar un atuendo más conservador y evitar consumir bebidas alcohólicas en público (incluso en algunos países se considera un delito).

image017

  1. Visitar las atracciones inadecuadas

No todas las atracciones son aptas para todos los viajeros, ya sea porque sus contenidos sean demasiado técnicos (Excursión Arqueológica de 6 horas por….), peligrosos, exigentes físicamente o simplemente porque no le generan el más mínimo interés. Infórmese bien y tenga en cuenta que hay itinerarios que simplemente pueden no ser adecuados para usted o para sus acompañantes.

image019

  1. Ignorar las condiciones de seguridad del destino

En este punto su agente de viajes le será muy, pero muy útil. Si bien en algunos lugares el pero de los riesgos es que no quiera irse nunca (Como me ha sucedido con mis viajes a Santa Marta, por ejemplo), otros pueden ofrecer riesgos serios como carteristas, situaciones políticas inestables o peores. Sea precavido e infórmese bien. Nunca está de más preguntar si el lugar es seguro y dejar el pasaporte en el hotel, solo por si acaso.

image021

  1. No descansar adecuadamente

Viajar puede ser algo muy agotador, en especial cuando el viaje dura más de una semana. Si bien es comprensible que usted quiera sacar el máximo provecho, descansar le permitirá estar fresco y disfrutar más. Viajando es común acumular muchos días durmiendo poco y eso puede desencadenar en una baja de defensas, un resfriado o un colapso. Lo mejor es disfrutar, pero tomárselo con calma.

 

Esta entrada fue publicada en Tips Para Viajar Mejor el mayo 18, 2016 por Carlos M.

http://ndturismo.com/blog/10-maneras-arruinar-unas-vacaciones/

 

This entry was posted in Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *