10 Cosas Que No Deben Faltar Al Viajar

Viajar es un sueño para muchos y un placer para casi todos. Sin embargo hay algunos pequeños preparativos que los viajeros novatos pasan por alto y que pueden convertir el viaje de sus sueños en una larga travesía. A continuación una corta lista de cosas que no deben faltar al viajar y los motivos.
tips-de-viaje
1. Suficientes Medicinas Y La Fórmula Médica Actualizada

Si usted necesita alguna medicina la recomendación es que lleve suficiente para todo su viaje. La venta de medicamentos en muchos países está fuertemente reglamentada, a tal punto que ni siquiera unas píldoras anticonceptivas pueden comprarse sin fórmula médica. Para empeorar el hecho de tener que salir a buscar una farmacia en medio de la noche, en una ciudad desconocida, algunos países no considerarán válida su fórmula médica, sin importar los sellos, las firmas, ni la reputación de su médico. Entonces ¿Para qué la fórmula médica? Simple. Como medida de precaución al pasar por aduanas y aeropuertos, en donde es posible que le pidan la fórmula de sus medicamentos.
2. Pastillas de planificar

Aunque esto ya está dicho en el numeral anterior, una larga búsqueda durante una fría noche en Israel me obliga moralmente a reiterárselo: No importa lo común o inofensivo que sea el medicamente que usted necesita, empaque suficiente en su equipaje.
3. Un Botiquín Básico

Lleve con usted medicamentos de uso básico, que le permitan sobrellevar un resfriado, un dolor de cabeza o una diarrea. El clima, los días largos, las caminatas intensas y la gastronomía local pueden jugar en su contra y es mejor estar bien preparado.
Lo que no puede faltar al viajar en el botiquín incluye: Analgésicos, Antiácidos, Antidiarreicos, Sales hidratantes, Repelente para insectos, píldoras para el resfriado y algo para el dolor de garganta.
4. Artículos De Aseo Personal

Este es un tema crítico particularmente para las damas. Hay dos razones: Primero, en algunos lugares puede ser muy costoso, y segundo, las marcas disponibles pueden no ser las que le gustan. El tema es aún más delicado cuando se trata de artículos para el cuidado íntimo.
Olvidar el cepillo de dientes, el desodorante o la ceda dental es algo bastante común. Por favor revise su inventario.

dolares-32-400x206

 

5.Unos Cuantos Dólares De Reserva

Ponga en el escondite secreto de su billetera unos cuantos dólares de reserva. Ellos le servirán para sortear algún inconveniente durante su viaje. Sea que se quede corto de dinero o que se pierda en medio de una ciudad desconocida. Cambiar unos cuantos dólares a la moneda local será sencillo en cualquier lugar del mundo.

 

6. Un Convertidor Para La Energía Y El Cargador

Aunque las cámaras y dispositivos móviles modernos gozan de una gran universalidad en cuanto al voltaje al que pueden conectarse, los tipos de tomas (o enchufes) siguen siendo muy particulares, dependiendo del país o la región. Conseguir un convertidor en Colombia es fácil y económico. Si lo hace en el aeropuerto, seguramente será mucho más caro. Si lo hace en el destino, seguramente será muy difícil e igualmente costoso. Es mejor ir preparado. De paso empacar el cargador para el celular y para la cámara.
7. Algo Para Leer Y Con Que Escribir

Las horas en aeropuertos y aviones pueden ser largas. Un libro y música pueden ayudarle a mitigar la espera. Un lapicero y papel también pueden ser de mucha ayuda. Aparte de llenar los formularios y las firmas de rigor, escribir un poco sobre su viaje le ayudará a recordarlo mucho mejor en el futuro. Una bitácora de viaje no es tan mala idea.

memorias-de-viaje-de-mochileros-97a5700daaeb07ef766c135dbc4bb14b
8. Una Chaqueta O Abrigo

Aun si su destino es tropical la chaqueta le servirá para sortear desde el frío ambiente de los aeropuertos, hasta alguna sorpresa climática. Hay cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas.
9. Bloqueador Solar, Sombrero y Gorro

No importa cuál sea su destino, la protección solar es indispensable y puede ahorrarle unas cuantas noches de malestar. Tenga especial cuidado con los niños, quienes en medio de su alegría en la playa, no se van a preocupar por insolarse.
10. Unos Tapones Auditivos

Tal vez sea más una manía personal. Después de mucho viajar y de pasar por hoteles y posadas compartiendo habitación con amigos y extraños, los tapones auditivos están muy arriba en mi lista. El descanso es fundamental para disfrutar bien el viaje y un compañero que ronque puede ser literalmente una pesadilla. Los de espuma son los recomendados.

Y lo que no puede faltar al viajar
No lo olvide: Empaque sus ganas de disfrutar. Llénese de buena actitud. No permita que un retraso del avión, un poco de lluvia o un funcionario de aduana irritable dañen su viaje. Tenga siempre presente que si una atracción está cerrada, siempre habrá otras opciones que visitar. Nada, absolutamente nada podrá arruinar su viaje, a menos que usted lo permita.
Publicado Carlos M.
http://ndturismo.com/blog/10-cosas-que-no-deben-faltar-al-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *