Destinos para pasar una Navidad diferente

Las principales capitales del mundo celebran la Navidad con grandes decoraciones, mercadillos, fuegos artificiales y tradiciones que muchos quieren conocer.

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.

Viajar-Laponia-conocer-Papa-Noel_TINIMA20121120_0126_5

 

Para disfrutar de la Navidad hay numerosos destinos en los que estas fiestas tienen una importancia o una celebración especial. Estos son nuestros elegidos:

Conocer a Papá Noel, la ilusión de niños y adultos

Una de las figuras centrales de la Navidad es Papa Noel y él vive en Laponia, una región de Finlandia.

La gran ilusión de los niños, y de algunos mayores, se encuentra en uno de los lugares más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria delPolo Norte. Napapiiri, muy cerca de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, es un lugar de cuento con casas de madera pintadas de rojoy su mágica fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños, todo ello en un entorno idílico de bosques con pinos y abedules.

Pasear-Central-Park-Nueva-York_TINIMA20121120_0127_5

 

Navidad para los románticos

La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o mientras se saca fotos en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.

No falta el impresionante árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles parisinas se llenan decarruseles, tiovivos y mercadillos. Las tiendas hacen representaciones navideñas con muñecos que se mueven, la Galería de Lafayette y el Printemps Departament Store captan la atención de todos los turistas y parisinos.

Para los niños y los no tan niños la Navidad en Disneyland es un lugar lleno de color que traslada a sus visitantes a un auténtico cuento de hadas.

Las cabalgatas en las que está presente Papa Noel y los shows navideños hacen que cada día sean más los que se acercan al parque de atracciones más famoso de Europa.

 

Torre-Eiffel-preciosa-Navidad_TINIMA20121120_0132_5

 

Navidades bronceadas en Australia

Al otro lado del mundo la Navidad se celebra en un clima mucho másveraniego. La, a veces, olvidada Australia recuerda la Navidad y la vive de una forma distinta con sus atípicas tradiciones.

Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen.

Para disfrutar del descanso lejos de casa y liberarse del estrés del día a día es algo apetecible pero si también se pueden conocer las tradiciones de un país tan lejano, mejor.

Swag Man es un hombre que se dedica a repartir regalos a los niños, va vestido con sombrero, camisa de tirantes azul y pantalones cortos y su compañero de viaje es un canguro. Suena a Papa Noel veraniego con unos acompañantes bastante originales. Y es que los renos en Australia no se aclimatarían muy bien.

La noche navideña en la bahía de Sydney se celebra con fuegos artificiales, barbacoas en las playas y fiesta hasta la madrugada.

fiestas-diferentes-Australia_TINIMA20121120_0137_5

 

Una Navidad bajo el nivel del mar del Norte

Ámsterdam redecora sus calles y sus canales de una forma mágica para la ocasión, todos los árboles iluminan las calles por la noche y se puede pasar el tiempo sumergido en los mercadillos navideños.

La ciudad es una de las más activas durante el año, con actividades de todo tipo que hacen de ella una de las más visitadas, y en Navidad no es para menos. Conciertos en iglesias, típicos coros en la calle, posibilidad de montar en bicicletas decoradas…

 

Amsterdam-Navidad_TINIMA20121120_0139_5

 

Por: 

Tomado de: http://www.teinteresa.es/ocio/destinos-pasar-Navidad-diferente_0_814119143.html

 

This entry was posted in Home.