Vacaciones al Eje Cafetero

Ubicado en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, el Eje Cafetero es una región mágica de colorida Arquitectura y prósperas haciendas, perfectamente acondicionadas para poner al turista en contacto con la Naturaleza. Posee un clima agradable y una topografía de suaves colinas sembradas de cafetales.

Como el famoso Juan Valdés, los campesinos de la zona han desarrollado las mejores técnicas de cultivo, recolección y procesamiento del café y han conservado la forma de vida y las tradiciones de los primeros colonos antioqueños. Los amantes de la naturaleza y de los negocios vinculados al sector agropecuario y agroindustrial encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región, así como planes de caminatas por los cafetales, cabalgatas y visitas a los pueblos cercanos.Práctica de deportes para todos los gustos, desde aquellos más relajados hasta el turismo extremo y de aventura. Se ofrecen varias opciones como Canopi, balsaje, aguas termales, parapente, cabalgatas, pesca deportiva, kayaking – rafting. La excelente red vial de que dispone esta región permite a sus visitantes recorrer con mucha facilidad los tres departamentos que conforman la región y disfrutar de múltiples opciones para disfrutar: ecoturismo; turismo de aventura; compras, naturaleza mágica y descanso.  Disfruta del siguiente video para que te enamores de Quindio y sus cercanias. Ver Video

 

Parques Temáticos

  • Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca: En este lugar único en América, chicos y grandes, de manera didáctica y muy entretenida, logran un verdadero acercamiento a la naturaleza, y particularmente a los animales, al participar en todas las faenas del campo. La cercanía a los animales y la convivencia con ellos es súper emocionante e ilustrativo y sus shows muy divertidos.
  • Parque Nacional del Café: Allí se encuentran entre otros atractivos el Museo de la Cultura Cafetera, donde se observa el proceso de procesamiento del grano hasta saborear un delicioso café colombiano; una réplica de la ciudad colonial, magníficos espectáculos de baile y música autóctonas, vista panorámica desde el teleférico de un paisaje indescriptiblemente bello y diversos juegos mecánicos.