El Delfín rosado amazónico

El delfín rosado amazónico es el animal acuático más romántico que podamos imaginar. Incluso, podemos llegar a decir que su comportamiento sexual puede asemejarse en cierta manera al de los simios y seres humanos.
Al igual que algunos hombres utilizan ramos de flores para atraer a las mujeres, el macho de esta especie sudamericana recoge pedazos de madera, rocas o montones de lodo para captar la atención de las hembras.
El ritual es ofrecer a la hembra sus ofrendas, llevándolas en el pico y acercándose en posición vertical, muy cerca de la superficie, para después sumergirse rotando sobre su propio eje.
El objetivo es impresionar a la hembra y mostrarle sus cualidades, demostrándole que puede llegar a ser un gran padre. Si hay otros delfines cerca, se mostrará fuertemente agresivo frente a ellos, pero nunca entrará en una pelea en presencia de la hembra.
Los delfines rosados macho tienen ese color característico por la cicatrización de sus heridas debidas a enfrentamientos con otros machos. El tener un color más fuerte significa que se ha enfrentado en más oportunidades y con mayor intensidad a otros delfines, una señal de prestigio y distinción.

          

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Home.