Cataratas del Iguazú

Sin duda, están imágenes demuestran la belleza del lugar y la razón por la que tantos y tantos visitantes recibe este mítico lugar al confín entre Argentina y Brasil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgPeQGT0NZQ[/youtube]

Ya sé que las comparaciones son odiosas pero cuando veo el despliegue promocional de ciertos lugares naturales  pienso en cuánto quéda por hacer para uno de los atractivos naturales más impresionantes del mundo: las Cataratas de Iguazú en Argentina.

Algunos datos para borrar dudas o malas informaciones.

Las Cataratas del iguazú están en territorio de la provincia de Misiones en Argentina. Las aguas del río Iguazú forman una frontera natural entre Brasil y Argentina a lo largo de más de 100 kilómetros hasta llegar a los saltos.

El conjunto está formado por 275 saltos de agua con una altura promedio de 70 metros. De hecho su nombre hace referencia a su impresionante escala: en lengua guaraní Iguazú significa “agua grande”.

El inmenso arco formado por los saltos dibuja una gigantesca U de casi 3 kilómetros de largo que puede visitarse por un complejo de pasarelas entre la vegetación tropical de la zona, y por agua en botes especiales hasta el pie de las caídas de agua. Las lado brasilero hay puntos panorámicos desde donde se observa un bellísimo escenario.

Como siempre te llevamos la información de los mejores destinos para que disfrutes de un descanzo y puedas consultar los planes AQUI.

This entry was posted in Home.